Aunque sea una obviedad en nuestros días, no está de más incidir en la importancia de la publicidad en los diferentes medios de comunicación como herramienta de marketing.

El objetivo no es otro que, en primer lugar, dar a conocer lo que ofrecen las empresas, corporaciones e instituciones, para lograr la consecución del objetivo final. Este último variará, ni que decir tiene, en función de la naturaleza de la corporación que encarga una campaña de medios.

Una campaña de medios bien diseñada y secuenciada va a conseguir llegar de manera masiva al cliente o usuario potencial. Una vez definido el target, la utilización de los canales adecuados nos brindan la proyección necesaria y adecuada a nuestro producto o servicio. El diseño de una campaña publicitaria nos va a conseguir, además de la atención a gran escala de potenciales clientes, un mayor grado de certeza y fiabilidad de lo publicitado, en proporción a la calidad del medio empleado.

Especializados en diseño de imagen visual corporativa, Tango Estudio centra su actividad en medios gráficos optimizando recursos al mismo tiempo que maximice la relación entre impacto visual y target conseguido. Para conseguir el éxito de una campaña de medios, han de tenerse en cuenta diversos aspectos que enmarquen la mera labor creativa y de diseño gráfico. Estos empezarían por definir un presupuesto sobre el que trabajar, lo que incide directamente en la elección de medios, tanto cuantitativa como cualitativamente hablando. En función de esta primera premisa, deberemos elegir una serie de medios gráficos para su difusión, tanto los medios convencionales como los audiovisuales (especial relevancia cobra internet, creciendo su difusión de manera exponencial). Los medios elegidos deben brindar un alto grado de fiabilidad, cognoscibilidad y solidez. Para conseguir óptimos resultados, nos resulta imprescindible trabajar sobre nuestro target de mercado, quiénes son el objetivo de nuestra campaña, a quién dirigimos nuestros diseños y queremos que se sientan atraídos por el producto o servicio. Tenemos que crear, diseñar los anuncios en función de las necesidades de un público objetivo que marca la estrategia y al que debemos llegar con diseños originales e impactantes que sorprendan al potencial cliente, logrando desde el primer momento una sólida ventaja competitiva.

Tras estas primeras decisiones trazaríamos un plan de acción que nos marcaría el tempo a la hora de realizar la campaña, las pautas temporales y estratégicas necesarias en toda planificación publicitaria. Aquí entraría la frecuencia de repetición, la duración y la difusión más o menos masiva en los medios. Todas ellas son variables a tener en cuenta según la naturaleza del producto, del target y del objetivo a lograr.

Todos estos elementos formarían parte insustituible de un plan de marketing global que ayuda a la identificación del objetivo y a la consecución del éxito. En este plan se estudian la competencia, la imagen corporativa, los mercados, los objetivos a medio y largo plazo, y sobre todo las necesidades del target al que nuestras campañas han de dirigirse. El feedback se muestra como herramienta básica para diseñar nuevas campañas que siempre mejoren a las anteriores.

Por Tango Estudio. Síguenos en Google+