Una empresa o institución que no sea visible en los medios, es prácticamente invisible. Además de aparecer de manera amplia y frecuente en los medios, debe tomar ventaja para ser reconocida e impactar de manera precisa y antes que la competencia. Por lo tanto, independientemente del sector u otros condicionantes geoeconómicos, debería trabajar en una buena comunicación y expansión de su actividad y producción. Tener un espacio propio en la red global, va a ser siempre positivo y cada vez más necesario, y nos va a ayudar a alcanzar el objetivo marcado optimizando recursos. Dando por sentado que contamos con un impactante y atractivo diseño web, pasaremos a colocar nuestra página, y por ende nuestros productos y servicios, en el lugar que le corresponde.

La optimización para los motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores (SEO - Search Engine Optimization), conforman el proceso para incrementar la visibilidad de una website en los resultados finales de los diferentes buscadores. Existe ya una concienciación general de que aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados de búsqueda es de importancia capital para la web y por tanto la empresa o institución que hay detrás.

El buen posicionamiento SEO implica la eliminación de las trabas tecnológicas que dificultan la lectura e indexación de nuestra website, siendo labor del equipo de diseño de la web, la jerarquización, homogeneidad y coherencia de los contenidos. Hay que tener muy en cuenta que éstos han de acercarnos al target, exponiendo claramente el objetivo que tenemos, haciéndolo atractivo y popular a través también de links y referencias externas. Los contactos directos e indirectos que sugieran la visita, las opiniones positivas que seamos capaces de canalizar, van a suponer un incremento exponencial del impacto en los potenciales usuarios con respecto a los que conseguiríamos a través de las herramientas del marketing tradicional y convencional.

Un diseño web es fundamental para conseguir nuestros objetivos de comunicación, pero el posicionamiento y la difusión a través de las redes sociales, se muestran tanto o más importantes. Lo primero es necesario para aparecer en el mercado, pero lo segundo nos va a diferenciar de una competencia que ya ha dado también el primer paso. Hay que llegar antes que los demás, hay que ofrecerse antes que los demás y con una buena carta de presentación. La integración en redes sociales de alcance ilimitado, la globalización de mercados y la eliminación de barreras geopolíticas y tecnológicas hacen de la comunicación y del diseño de campañas mediáticas masivas, un instrumento insoslayable.

Por Tango Estudio. Síguenos en Google+