diseño de paginas webs y dispositivos moviles

DISEÑO WEB EN EMPRESAS: HUELVA.

El diseño integral y la identidad corporativa en Huelva, un tejido empresarial en expansión.

Huelva cuenta con casi 10000 empresas del sector servicios, aproximadamente un 75% del total en la provincia. Ese porcentaje sería similar en lo que se refiere al número de empleados del mismo sector. Construcción e industria conformarían el resto de porcentajes significativos de los diferentes sectores productivos. El primario – agricultura, ganadería y pesca- aparece en último lugar con una participación casi testimonial en el reparto global tanto en facturación como en número de empleados.

Si tenemos en cuenta el arranque del presente año, podríamos considerar la provincia de Huelva como dinamizadora de la economía andaluza. Huelva registra un crecimiento interanual de su economía en términos absolutos así como un incremento de la tasa de empleo, disminuyendo de manera importante el paro en  términos relativos. Teniendo en cuenta estos datos, Huelva lideraría el crecimiento de la comunidad autónoma, estando por encima de las estimaciones para la media regional.

La coyuntura es la idónea para incrementar el peso específico del diseño en la provincia de Huelva y su entramado de empresas en desarrollo. Un mercado en expansión y un instrumento en permanente evolución deben engranar para maximizar resultados. La provincia onubense se perfila como un terreno abonado para la implantación sistemática de las nuevas tecnologías y el diseño con vocación de permanencia en un futuro en el que las ventajas competitivas deben buscarse desde el primer golpe de imagen.

Todos estos datos, tanto cuantitativos como cualitativos, no hacen sino reforzar la idea de que para seguir trabajando en el desarrollo económico y empresarial de la provincia, no basta con mantener el estatus adquirido sino llegar a acuerdos que busquen también la innovación y la introducción en nuevos mercados, tanto en términos geográficos como en lo referente al perfil del potencial cliente.

Estamos hablando pues, de innovación y desarrollo. Pero no sólo de los factores productivos, los canales de comercialización o la internacionalización y escalización de negocios, sino de los modos de hacer visible a las empresas. Proporcionando una identidad corporativa adecuada, llegamos al máximo número posible de clientes y usuarios de nuestros productos y servicios. No podemos, por tanto, desdeñar la posibilidad de incrementar las perspectivas de desarrollo que nos brinda una sólida imagen corporativa que de la corporación  tenga el consumidor final.

La empresa, y concretamente el sector servicios tan predominante en Huelva, debe ser visible para el potencial cliente. El diseño web adecuado hará que productos y servicios sean mucho más accesibles, ampliando los límites de nuestro mercado. El marketing online se convierte en el primer paso a dar para contar con ventaja competitiva con respecto a empresas del sector. La presentación del producto/servicio radica en gran medida en el diseño globalmente considerado.

La página web va a ser la primera imagen a la que muchos de los potenciales clientes tengan acceso. Esta primera impresión o percepción, conformará en gran medida la imagen corporativa, de ahí su gran importancia.

El diseño de páginas web corporativas busca la imagen adecuada a través de un diseño elaborado a medida de las necesidades. Asimismo, el cliente optimizará el tiempo dedicado a la búsqueda de información.

Haciendo extensivos los criterios de accesibilidad básicos de la web, ésta debe cumplir con requisitos de perceptibilidad (el usuario debe percibir fácilmente la información y los diferentes elementos de la interfaz), operatividad (la navegación ha de ser intuitiva y “operable”), comprensibilidad (un lenguaje claro y preciso ayudará bastante), solidez (el rango de potenciales usuarios debe ser lo más amplio posible, incluyendo material de apoyo).

En definitiva, Huelva se nos muestra como un atractivo objetivo para las empresas dedicadas al diseño integral/web y a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

#diseñoweb #logotipo #imagen_corporativa  #Huelva