diseño web

IMPORTANCIA DEL DISEÑO INTEGRAL/WEB EN MARBELLA

Marbella, marca de primer nivel, objetivo del diseño.

Marbella es una marca internacional de primer orden que sigue manteniendo su estatus pese a los tiempos difíciles. En un panorama de crisis global, una ciudad como Marbella, que ofrece una ventaja fundamentalmente cualitativa en su oferta de servicios, ocio y estructuras, hace gala de mayor rigidez especulativa. Esto hace que disminuyan los posibles márgenes de pérdidas para productos de alto precio que siguen manteniendo la demanda pese a todo.

Una marca de la relevancia de Marbella llega a millones de potenciales consumidores, clientes y usuarios de los productos y servicios que la ciudad ofrece, y no hay mejor carta de presentación que un esmerado diseño en todos sus aspectos. El diseño debe aprovechar y proyectar al máximo las potencialidades del producto y no debe descuidarse en absoluto. Las empresas dedicadas al diseño integral, maximizan las posibilidades e incrementan el valor añadido tan necesario para generar riqueza y circulación económica. El diseño hará que un potencial cliente se decida por un producto o servicio o bien desconfíe del mismo si este no es de su agrado. Estamos ante el primer elemento de contacto entre usuarios y consumidores y los bienes y/o servicios que buscan, por ello es primordial que sepamos trasladar en nuestro diseño los valores que queremos mostrar y que van a ser las claves que marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Marbella ofrece grandes posibilidades en muy diversos ámbitos o sectores productivos, por lo que debemos tener en cuenta el gran abanico de posibilidades que se abren a empresas dedicadas al diseño. La credibilidad y el grado de confianza residen en gran parte en la cara visible de una empresa o negocio, y ésta en la labor de diseño realizada en sus diferentes aspectos. El clima, servicios de calidad, ocio, golf, comercios, hospitales, centros educativos y buenas estructuras y comunicaciones son características del enclave costasoleño que la hacen ser objetivo de infinidad de potenciales inversores de distinto poder adquisitivo. Hemos de hacer hincapié en que en Marbella confluyen las tradicionales fortunas de inversores rusos, cataríes o kuwaitíes, así como las emergentes fortunas latinoamericanas y chinas, pero también un perfil más exigente con las nuevas tecnologías y el valor añadido de productos, como son los países nórdicos, fundamentalmente daneses, suecos y noruegos. Estas grandes inversiones a grandes rasgos se verían complementadas con una clase media que tiene acceso a productos y servicios más asequibles, conformando un tejido de clase media con poder adquisitivo relativo y que se convierte en target relevante. Todos ellos integran un mercado heterogéneo y variado de procedencia pero bastante centrado en conseguir unos estándares de calidad elevados en productos y servicios de coste medio-alto. El valor añadido entonces, debe empezar a transmitirse desde la imagen y el diseño corporativo.

 

Diseño integral y web.

Incardinar un producto o servicio y hacerlo atractivo a ojos del potencial cliente en Marbella es el objetivo de los especialistas en diseño. La imagen corporativa, al igual que la portada de un libro o la apariencia de una persona, se va a juzgar como inicialmente interesante por el impacto de su diseño exterior, su publicidad o un impactante logotipo. Y el primer paso en este sentido en nuestros días sería una página web atractiva y fácil de navegar, que sea intuitiva y exhaustiva a la hora de mostrar todo lo que vendemos. Del diseño de la misma depende que el potencial cliente pase más o menos tiempo en ella y por tanto se incrementen las posibilidades de éxito. La estrategia empresarial de nuestros días le concede una gran importancia al diseño web, por lo que no podemos obviar las oportunidades que este nos brinda. La sencillez, lo intuitivo y atractivo, hacen que el usuario se sienta cómodo y llegue a conocer mejor el producto. Una página web bien diseñada nos garantiza como mínimo un mayor número de visitas y de mayor duración que se van a traducir sin duda en un mayor número de clientes. Y esto va a depender fundamentalmente de: Diseño visual limpio y atractivo, tipografías adecuadas e inteligibles, colores adecuados a la imagen de la empresa, imágenes que transmitan rápida y directamente el mensaje corporativo, uniformidad y concordancia estética en todos los elementos que conforman el diseño web.

Debemos por tanto, trabajar en la siguiente ecuación que Marbella nos ofrece: tejido empresarial amplísimo que abarca múltiples sectores y con gran peso de sectores que se mantienen pese a las dificultades económicas coyunturales, un target que conjuga grandes fortunas tradicionales y otras emergentes, así como una clase media de relativo poder adquisitivo y una marca impresa que garantiza un valor añadido, un intangible que se debe potenciar estéticamente gracias al diseño que abarque todas sus posibilidades.

Una marca como Marbella debe mantener una imagen y prestigio. Estética y diseño, físico y web, han de ser las primeras vías para seguir dando satisfacciones a un cliente exigente.

 

#diseñoweb #logotipo #imagen_corporativa  #Marbella