MARBELLA . Diseño y posicionamiento Web, claves para la reactivación.

Marbella adelantó la crisis debido a su gran dependencia internacional, mayor que otras muchas ciudades. Esto se vuelve a producir pero en sentido inverso a la hora de detectar un cambio de ciclo, en esta ocasión alcista, antes de que éste se produzca en otras urbes nacionales e internacionales.
La reactivación económica, inmobiliaria y turística fundamentalmente, supone un motor importante que puede impulsar el crecimiento convirtiendo a Marbella en una referencia a nivel mundial.  Indicadores tan significativos como la menor tasa de paro, el número de transacciones comerciales, las solicitudes de licencias de obra, la ocupación hotelera y la venta de inmuebles, hacen que crezca la confianza de mercados y consumidores. Esto facilita también que la Administración colabore, manteniendo estrategias agilizadoras y dinamizadoras de un modelo productivo regenerado y que pretende dejar atrás la especulación en la mayor medida posible.
El nuevo modelo productivo continúa por la senda que las nuevas tecnologías van marcando, insistiendo en una gran inversión en I+D+I. Marbella debe ser un centro de operaciones globalizado que trascienda lo tradicional respondiendo a las nuevas necesidades. Un sector de gran importancia en la economía nacional en general y en la de Marbella en particular, como el inmobiliario lleva tiempo apostando por nuevas estrategias de negocio y diferentes enfoques que utilicen la red de redes como medio natural. El hecho de que más de 2.000 millones de usuarios sean potenciales clientes y/o consumidores de nuestros productos y servicios debería ser motivación suficiente para ofrecer un diseño web óptimo y para buscar una ventaja competitiva en nuestro posicionamiento.
El sector tradicional tenía unas carencias básicas de herramientas que dotasen de eficiencia los mercados, de contactos entre compradores y vendedores y de salidas de stocks físicos por falta de canales. Marbella no escapaba hasta hace poco de esta falta de recursos tecnológicos. El networking incide por tanto en estas deficiencias, agilizando la gestión de los contactos y multiplicándolos exponencialmente, maximiza el intercambio de información, muestra abiertamente activos y demandas, sirve de fuente de información y comparación además de ofrecer un análisis formal e informal del mercado en el que nos movamos con una mayor transparencia y dinamismo.

Diseño Web y SEO, herramientas indispensables.
Cualquier empresa, no importa el sector ni la ubicación, debería estar interesada en una buena comunicación y difusión de sus productos y actividades. Para alcanzar el target deseado, eliminando costes superfluos y maximizar nuestros resultados, contar con un espacio propio en internet será siempre beneficioso. Partamos en primer lugar de un adecuado diseño web para luego pasar a posicionar en buen lugar  a nuestra empresa (SEO) dentro del universo virtual que es internet.
Un diseño web atractivo nos sirve para potenciar la excelencia del contenido en sí, pero sin olvidar que para conseguir una página web capaz de captar la atención del número máximo de potenciales usuarios, hemos de manejar unos rudimentos básicos de marketing, de redes sociales y de posicionamiento SEO, además de útiles de programación y diseño gráfico aplicados.
Marbella tiene mucho que ofrecer y es hora de potenciar el modo de hacerlo. Un negocio que busque interactuar con posibles clientes debe colocarse con ventaja en la línea de salida, y tener una página web atractiva no es suficiente para ello. Las visitas han de multiplicarse para aumentar las probabilidades de éxito, y el número de visitas dependerán tanto del atractivo intrínseco de nuestro diseño y la calidad de los productos y servicios, como de la accesibilidad de la misma y de la facilidad con la que podamos llegar a ella.
La optimización para los motores de búsqueda (SEO) se muestra definitiva a la hora de empezar a hablar del éxito de nuestra website. Eliminando las barreras tecnológicas que impiden en mayor o menor medida que nuestra página sea indexada, y por tanto leída, siendo coherente a la hora de explicitar en el diseño el objetivo del negocio, acercándolo al target, y buscando enlaces y referencias que hagan aumentar la popularidad del sitio web, conseguiremos posicionar adecuadamente nuestra web. Es muy importante crear una red de contactos directos e indirectos que recomienden la visita, generando una corriente de opinión positiva infinitamente más extensa que la conseguida por la vías del boca a boca o del marketing convencional.
Recapitulando, un diseño web óptimo debe conjugar ese atractivo visual necesario con la bondad de los contenidos y su disposición y accesibilidad. Además del posicionamiento antes referido, debemos considerar en profundidad el objetivo de nuestro diseño, la audiencia de nuestra producción: ¿Qué queremos que transmita nuestra página web y a quién queremos que sea transmitido? Para seguir profundizando; la ausencia de errores, la rapidez del acceso y navegación  por los contenidos de la página, la visualización correcta independientemente del dispositivo, la claridad y lo intuitivo del diseño y exposición de contenidos, la sencillez en la disposición de contenidos y un largo etcétera de aspectos que un buen equipo de profesionales del diseño gráfico tienen en cuenta a la hora de acercar a la empresa y sus productos al potencial usuario/cliente/consumidor.
Es obvio que si el diseño como carta de presentación de cualquier producto es muy importante, cada vez es mayor el rol que en el mundo empresarial asumen los diseñadores de páginas web. Éstos  convierten a millones de usuarios de la red en potenciales clientes y consumidores de lo que ofrecemos. Una buena inversión en desarrollo de páginas web y su posicionamiento nos reportará beneficios sin duda alguna.